Algunas pólizas de seguro excluyen actividades como el submarinismo (en busca de perlas o de cualquier otro tipo) y las carreras de drags; hay que cerciorarse y ampliar la cobertura si fuera necesario.
Conviene verificar los trámites de reclamación de la cobertura en caso de precisar asistencia sanitaria urgente; en Bahréin el viajero debe pagar primero y garantizar que dispone de fondos suficientes para cubrir los gastos.
El país ofrece excelentes servicios sanitarios. La proporción de médicos y enfermeras por habitante es mayor que en los demás países del Golfo y el tiempo de espera suele ser breve.
En todo el país hay buenos hospitales, como el American Mission Hospital (17 253 447; www.amh.org.bh; Sheikh Isa Al Kabeer Ave), y 22 centros de salud, el primer sitio al que acudir si no se trata de una urgencia. Una visita médica en uno de ellos no cuesta más de 3 BHD.
El agua del grifo no es apta para el consumo. Es fácil encontrar agua embotellada, pero hay que ser consciente del impacto del plástico.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Bahréin en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.