Bahréin es un destino caro, y el alojamiento se lleva una gran parte del presupuesto.
Una habitación cómoda cuesta un mínimo de 40 BHD (unos 105 US$); algunos de los hoteles más baratos son a la vez burdeles, sobre todo en el centro de Manama.
La combinación de un alojamiento de precio medio y comida ronda los 50-80 BHD diarios (unos 130-215 US$).
La moneda de Bahréin es el dinar bahreiní (BHD).
El dinar bahreiní se divide en 1000 fils. Hay billetes de 500 fils y de 1, 5, 10 20 dinares. En cuanto a las monedas, las hay de 5, 10, 25, 50, 100 y 500 fils.
Debido al gran número de turistas saudíes, los comercios también aceptan riales saudís.
Se puede cambiar dinero en cualquier banco u oficina de cambio. No hay gran diferencia en cuanto al tipo de cambio, y rara vez cobran comisión.
Las monedas de otros países del Golfo son fáciles de comprar y vender.
Las principales tarjetas de crédito se aceptan sin problemas.
Casi todos los bancos disponen de cajeros automáticos que aceptan tarjetas Visa, Cirrus y MasterCard. Los cajeros del Bank of Bahréin y Kuwait aceptan tarjetas Visa, Masterard, Cirrus, Maestro y American Express.
Restaurantes La mayoría de los restaurantes y hoteles añaden un suplemento en concepto de servicio, por lo que las propinas son opcionales. Una propina adecuada por un buen servicio ronda el 10% del importe.
Mozos del aeropuerto Esperan una propina de 1 BHD, a pesar de que sus servicios están incluidos en las tasas de los aeropuertos.
Taxistas No esperan propina en trayectos cortos; para los largos (más de 5 km), el 10% es una propina correcta.