En NY abundan las actividades para los pequeños, como imaginativas zonas infantiles y parques verdes donde pueden correr a sus anchas, y numerosas atracciones y museos para ellos. Otros puntos fuertes son los tiovivos, los espectáculos de marionetas y la comida en los mercados de toda la ciudad.
Los restaurantes de los rincones más turísticos de la ciudad están siempre dispuestos a poner una trona en la mesa u ofrecer un menú infantil. Acudir pronto a cenar puede ahorrar molestias (la hora punta es de 19.30 a 21.30). Con el buen tiempo se puede hacer un pícnic en Central Park o en cualquier otro espacio verde de la ciudad.
Si el viajero visita la Gran Manzana con niños, puede consultar por internet los actos programados en Time Out New York Kids (www.timeoutnewyorkkids.com) y Mommy Poppins (www.mommypoppins.com). Si se buscan propuestas pensadas especialmente para niños, se puede conseguir un ejemplar de Nueva York. Rutas divertidas de Lonely Planet, ideal para niños a partir de 8 años.
American Museum of Natural History Dinosaurios, mariposas, un planetario y un IMAX.
Metropolitan Museum of Art Divertido viaje al pasado: no hay que perderse el ala egipcia.
Coney Island Un día en el paseo marítimo y el parque de atracciones.
Flying Tiger Copenhagen Objetos curiosos por menos de 5 US$, para que los niños se diviertan comprando.
Books of Wonder Libros de cuentos, novelas de adolescentes, regalos temáticos sobre NY y horas del cuento: ideal para un día de lluvia.
Mary Arnold Toys Juguetería de barrio que ofrece actos mensuales gratuitos.
Central Park Remar en barca, visitar el zoo y jugar en el Heckscher Playground, la mejor zona infantil de las 21 que posee el parque.
Hudson River Park Se puede escoger entre minigolf, un divertido parque, un tiovivo, surtidores y una zona de juegos de ciencia.
Prospect Park Parque de Brooklyn con 237 Ha, un zoológico y una pista de patinaje que en verano se convierte en un parque acuático.
Smorgasburg Recinto familiar magnífico para comer a base de bocadillos en el Prospect Park.
Chelsea Market Tentaciones ilimitadas para montar un pícnic y comer en el cercano Hudson River Park o en la High Line.
Ample Hills Creamery Para ver cómo se hacen los helados mientras se elige sabor.