Los angelinos pasan mucho tiempo atrapados en embotellamientos pero lo cierto es que aman el deporte. Su ciudad está hecha para las emociones fuertes y brinda excelente excursionismo en sus montes, una de las mayores reservas naturales urbanas y playas invadidas por el surf, lo cual la convierte en una meca de los amantes del fitness. Sus habitantes hacen senderismo, frecuentan la playa y van al gimnasio con un fervor casi religioso. Y dados sus más de 300 días de sol al año, se perdona a los lugareños su buen aspecto.
Esta ciudad está cercada y definida por dos sierras e incontables cañones. Modern Hiker es una enciclopedia virtual de senderos en los alrededores de LA.
Nació en Santa Mónica en la década de 1920 y se ha convertido en un deporte olímpico. Hay redes en todas las playas del condado de Los Ángeles, sobre todo en Santa Mónica, Venice y Manhattan Beach, donde se celebran cada verano los torneos Pro Beach Volleyball de la AVP (Association of Volleyball Professionals).
El deporte extremo en SoCal se remonta a la década de 1970, cuando los skaters de la frontera de Santa Mónica con Venice invadían las piscinas de los patios de sus mansiones (la película del 2005 Los amos de Dogtown narra su ascenso).