Consejos para viajar a Canadá

Cuestiones legales

Policía

Si uno es detenido o acusado de un delito, tiene derecho a guardar silencio y a contratar al abogado de su elección (puede pedir referencias a su embajada). En caso de no poder pagar a un abogado, debe pedir uno de oficio. Se aplica la presunción de inocencia.

Drogas y alcohol

  • El límite de alcohol en sangre es del 0,08%. Conducir coches, motos, barcas y motonieves bajo los efectos del alcohol es delito y puede conllevar multas cuantiosas, la retirada del carné y otras consecuencias desagradables.
  • Está totalmente prohibido beber alcohol en cualquier lugar que no sea un domicilio particular o un establecimiento con licencia, lo que excluye parques, playas y cualquier sitio al aire libre.
  • Evítense las drogas ilegales, pues pueden acarrear fuertes multas, penas de cárcel y antecedentes penales. La única excepción es el consumo de marihuana con fines médicos, legalizado en el 2001. La despenalización de la posesión de marihuana para consumo personal sigue siendo tema de debate entre el público general y en el Parlamento.

Otros

  • El aborto es legal.
  • Los viajeros deben saber que pueden ser procesados por la legislación de su país por no respetar la edad de consentimiento sexual, incluso estando en el extranjero.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock