Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Botsuana en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
La mayoría de los visitantes podrá obtener el visado de turista en los aeropuertos internacionales y en las fronteras (y en las comisarías más cercanas a los pasos fronterizos remotos). Los visados tienen 30 días de validez (y hasta 90 si se solicitan a la llegada) y son gratis para quienes tengan pasaporte de casi todos los países de la UE y EE UU.
Los viajeros procedentes de otros países deberán solicitar el visado de turismo de 30 días en las embajadas o consulados de Botsuana en el extranjero. En los países en los que no hay representación de Botsuana se puede intentar en una embajada o consulado británico.
Los turistas pueden quedarse en Botsuana un máximo de 90 días cada 12 meses, por lo que un visado de 30 días puede ampliarse dos veces. Los visados pueden ampliarse gratis en las oficinas de inmigración de Gaborone, Francistown, Maun y Kasane. El agente o agentes responsables decidirán si se debe mostrar un billete de salida del país y justificación de que se tiene el dinero suficiente.
Quienes viajen a Botsuana desde una zona con fiebre amarilla deben presentar el comprobante de vacunación antes de entrar al país.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.