¿Es seguro viajar a Buenos Aires ?

Buenos Aires es en términos generales una ciudad bastante segura, y en muchos sitios se puede caminar con tranquilidad durante toda la noche, incluso una mujer sola.

Algunas zonas donde hay que tener cuidado por la noche son las inmediaciones de la estación ferroviaria de Constitución, el extremo oriental de San Telmo, algunas partes de Once y La Boca, donde, salvo en las calles turísticas, conviene extremar las precauciones incluso de día. Usar la cabeza es aconsejable en todas partes: no hacer ostentación de riqueza (joyas caras incluidas), fijarse siempre en lo que ocurre alrededor y dar la impresión de que se sabe con exactitud adónde se va (aunque no sea el caso).

Como todas las grandes ciudades, Buenos Aires no se halla exenta de problemas. Es mucho más probable que un turista sea víctima de delitos menores como robos de cartera o tirones que de un robo a mano armado o un  secuestro.

¡Cuidado en los autobuses abarrotados, en el subte y en las ferias (mercados callejeros) muy concurridas! No se debe dejar nunca el bolso en el suelo sin cruzar el pie por el asa (sobre todo en las terrazas de los cafés), y aun así hay que vigilarlo en todo momento. En la estación de autobuses de Retiro conviene adoptar precauciones especiales.

La Policía Turística ayuda a las víctimas de robos. (Comisaría del Turista; 0800-999-5000, 011-4309-9000, ext. 6422; turista@policiafederal.gov.ar; av. Corrientes 436; 24 h; Línea B Florida)

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre seguridad y alertas de viaje a Buenos Aires en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.