Estocolmo está bien preparada para viajar (con niños. Hay cambiadores en casi todos los lavabos públicos e incluso en los restaurantes de lujo cuentan con tronas y menús infantiles. De manera similar, el personal de hoteles y albergues está acostumbrado a tratar con familias y el transporte público es sencillo de usar. Además, en muchos museos la entrada es gratuita para menores de 18.
Junibacken Atrae a jóvenes lectores al fantástico mundo de la autora sueca Astrid Lindgren, donde viven Pippi Calzaslargas y sus amigos.
Naturhistoriska Riks-museet Ofrece una visión interactiva para niños del mundo natural (cosas disecadas, cosas conservadas y cosas desenterradas) y tiene una sección entera de experimentos científicos prácticos.
Medeltidsmuseet Exposiciones multimedia que transportan a los visitantes a los albores de la ciudad. Bajo un puente de Gamla Stan.
Gröna Lund Tivoli Las atracciones son siempre un éxito con los niños más mayores y los adolescentes.
Tekniska Museet Exposiciones interactivas de ciencia que entretendrán a los más curiosos durante horas.
Skansen Un paraíso para los niños, con montones de mini exposiciones para descubrir, tentempiés, un zoo, canciones y guías con disfraces de época.
Nobelmuseet Tiene un club infantil (Barnens Nobelklubb) donde los niños de siete a diez años pueden compartir ideas y crear cosas.
Aquaria Vattenmuseum Es un lugar con mensaje educativo, pero también es divertido dar un paseo y verlo todo. Las sesiones de alimentación de los peces son frenéticas.