Los ciudadanos de la CE pueden entrar en Serbia con un DNI o pasaporte válido, siempre que tengan una fecha de validez de más de tres meses a partir de la fecha del viaje. Para estancias de más de 90 días se necesita un visado.
De todos modos, el pasaporte es el documento más indicado para viajar sin problemas. Las autoridades aduaneras tienen que comprobar la fecha de entrada y de salida, presente en el sello de las páginas interiores del documento.
Se han dado casos en que las autoridades fronterizas y algunas aerolíneas de bajo coste no han aceptado carnés de identidad con vencimiento prorrogado. En caso de duda, se aconseja renovar el carné con tiempo suficiente.
Si se intenta entrar en Serbia desde Kósovo podría pasar que en la frontera se niegue el acceso. También si se tiene un sello de Kósovo en el pasaporte, aunque esto es menos probable.
Igualmente, los menores de edad deben disponer de un carné de identidad válido o de pasaporte personal. Para más información, consúltese al ayuntamiento de residencia o a la policía.
Tienda
Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.