Tverskoy es el barrio comercial más concurrido de Moscú. Es poca la gente que puede permitirse vivir en él, pero millones de personas lo frecuentan a diario para trabajar, ir de compras o cenar fuera. También alberga más de 20 teatros y varias galerías de prestigio. Al oeste, el sinfín de atracciones del barrio de Presnya incluyen su variada e impresionante arquitectura, y algunos enclaves de valor literario.
La visita puede empezar en la majestuosa Teatralnaya pl, sede del mundialmente famoso Teatro Bolshói. Paseando por Bolshaya Dmitrovka hacia el Boulevard Ring, hay boutiques donde ir de compras, se puede probar suerte en el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas y parar varias veces para ver gente y tomar un café en uno de los cafés con terraza de Moscú. Para hacer algo más serio, es buena idea ir a ver una exposición al Museo de Arte Moderno de Moscú.
Tras almorzar, se puede visitar uno de los excelentes museos (a casi todos hay que ir en metro): el moderno Museo Judío y Centro de la Tolerancia, el sobrio Museo de Historia del Gulag o el enorme Museo Central de las Fuerzas Armadas.
Tverskoy y Presnya albergan la mayoría de las instituciones venerables de Moscú. Al atardecer se pueden comprar entradas para ir a ver ballet al Bolshói, un concierto al Conservatorio Tchaikovsky o un espectáculo experimental en el Stanislavsky Electrotheatre. Otra opción es cenar en el Cafe Pushkin, que siempre es una delicia.