Ciudad de Hidra

Hidra, Grecia
Konstantinos_K_Getty Images_iStockphoto

Todo el mundo llega a Hidra por mar: no hay aeropuerto ni coches. Al arribar, lo que se ve es tan solo un pueblo de piedra extraordinariamente bien conservado con casas de un blanco dorado que ocupan una ensenada natural y se ciñen a las montañas. Después uno se incorpora al ballet de la vida portuaria; veleros, caiques y megayates llenan los muelles de Hidra, y la gente llena los innúmeros cafés del puerto. Aquí, a 1½ h escasa de Atenas, se encontrarán unos capuchinos de primera, una rica historia naval y arquitectónica y la costa virgen aguardando a los bañistas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en sostenibilidad
10 experiencias comprometidas con la sostenibilidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Luke_Mulder_Shutterstock
Turismo sostenible: gastronomía local sostenible, Grecia
Grecia es líder de uno de los panoramas gastronómicos más sostenibles del mundo gracias a sus mercados de productos ecológicos, sus finas hierbas locales y su marisco en las islas.
Matt_Munro_Lonely_Planet