Cómo llegar a Gales

Cómo desplazarse por Gales

Autobús

El autobús es el transporte público más útil, con rutas que conectan la mayoría de las ciudades y pueblos. Los vehículos de National Express solo paran en destinos principales. Docenas de compañías privadas explotan los servicios de autobús de Gales, casi siempre eficaces y de precio módico, aunque los fines de semana la frecuencia se limita en algunas rutas (o se suspende el servicio).

Coche

El coche llega a rincones remotos de Gales sin transporte público. Si se quiere ver las regiones más apartadas de Gales o abarcar lo más posible en poco tiempo, lo más fácil es moverse en coche o motocicleta. Las carreteras rurales suelen ser de un solo carril, con lugares de paso a intervalos, y pueden resultar peligrosas en invierno.

Tren

La red ferroviaria no es amplia, pero sí práctica para las ciudades conectadas. Los trenes son cómodos y fiables, pero más caros que los autobuses. En todo Gales pueden emprenderse viajes en ferrocarriles de vapor y vía estrecha que, con su hipnótico traqueteo, recorren paisajes espectaculares.