Viajar con niños a Burdeos

Burdeos para niños

En Burdeos no faltan lugares y actividades para los más pequeños, lo que supone el descubrimiento más divertido de la ciudad, que gustará también a los padres. Conciliar cultura y descanso: en eso consisten las vacaciones.

A pie o en bici

Es muy agradable visitar el centro, en gran parte peatonal, en familia. Un largo paseo, junto a un carril bici, recorre los muelles, desde Porte de la Monnaie hasta Bacalan. Hay otro en la margen derecha.

En barco

Para animar la visita, se pueden explorar los muelles en barco, o simplemente recorrer el río Garona en Bat 3. Bordeaux Canoë ofrece paseos para mayores de 7 años.

En "skate"

A los más aventureros les encantará seguir el curso del Garona por una pista llana o dar una vuelta por el ‘skatepark‘ de Quai des Chartrons o el del Hangar Darwin.

Zonas de juego

Frente a Place de la Bourse, el Espejo de Agua constituye una excelente zona de juego. Un poco más lejos, entre Quai des Salinières y Quai Sainte-Croix, el Parc des Sports ofrece 5,5 Ha de zonas de juego y descanso. El square Vinet, más modesto, también tiene juegos para niños.

En las alturas

Torre Pey-Berland. Mejor con cielos despejados.

Aguja Saint-Michel. Una subida recompensada por una vista impresionante de la ciudad.

Ciencias y naturaleza

Museo de Burdeos. Una bonita colección y un museo totalmente renovado.

Cap Sciences. Exposiciones interactivas destinadas a los niños que permiten entender varios fenómenos científicos.

Jardín botánico. Un recorrido botánico lúdico e instructivo.

Jardin public. Para los más pequeños, seguramente el lugar más apropiado, con grandes espacios, zonas de juego, espectáculos de guiñol y un antiguo tiovivo.

Parc bordelais (www.bordeaux.fr; entradas por Avenue du Général-de-Gaulle, Rue du Bocage, Avenue d’Eysines, Avenue Carnot, Rue du Parc, Rue Camille-Godard). Un poco lejos del centro, pero ideal para los niños: 28 Ha, animales de granja, balancines, guiñol, trenecito y más.

Y también…

Circo Varias veces al año, la carpa de alguna reputada compañía (Pinder, Gruss) se alza en la explanada de los Quinconces.

Feria La feria se instala en otoño y en primavera en la explanada de los Quinconces.

Talleres Muchos museos ofrecen talleres durante las vacaciones escolares. La Cité du Vin tiene también talleres para familias.

El trenecito Un clásico; sale de Tourny y los billetes se compran en la oficina de turismo y en el tren (adultos/estudiantes/4-12 años 10/8/5 €; menores de 4 años gratis).

Sesión de surf Para iniciarse a partir de los 8 años (y en la ciudad) a los placeres de la tabla, hay que ir al Wave Surf Café.

Sitios "kids friendly" Véase la guía ZU (www.zu-leguide.com) y el blog Enfant Bordeaux (www.enfant-bordeaux.fr).

En los alrededores...

Dunde du Pilat (www.ladunedupilat.com). Para escalar en una enorme montaña de arena.

Lacanau-Océan (www.medoc-atlantique.com). Para tomar un helado a orillas del mar o una sesión de paddle o kayak en el lago.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.