En Burdeos no faltan lugares y actividades para los más pequeños, lo que supone el descubrimiento más divertido de la ciudad, que gustará también a los padres. Conciliar cultura y descanso: en eso consisten las vacaciones.
Es muy agradable visitar el centro, en gran parte peatonal, en familia. Un largo paseo, junto a un carril bici, recorre los muelles, desde Porte de la Monnaie hasta Bacalan. Hay otro en la margen derecha.
Para animar la visita, se pueden explorar los muelles en barco, o simplemente recorrer el río Garona en Bat 3. Bordeaux Canoë ofrece paseos para mayores de 7 años.
A los más aventureros les encantará seguir el curso del Garona por una pista llana o dar una vuelta por el ‘skatepark‘ de Quai des Chartrons o el del Hangar Darwin.
Frente a Place de la Bourse, el Espejo de Agua constituye una excelente zona de juego. Un poco más lejos, entre Quai des Salinières y Quai Sainte-Croix, el Parc des Sports ofrece 5,5 Ha de zonas de juego y descanso. El square Vinet, más modesto, también tiene juegos para niños.
Torre Pey-Berland. Mejor con cielos despejados.
Aguja Saint-Michel. Una subida recompensada por una vista impresionante de la ciudad.
Museo de Burdeos. Una bonita colección y un museo totalmente renovado.
Cap Sciences. Exposiciones interactivas destinadas a los niños que permiten entender varios fenómenos científicos.
Jardín botánico. Un recorrido botánico lúdico e instructivo.
Jardin public. Para los más pequeños, seguramente el lugar más apropiado, con grandes espacios, zonas de juego, espectáculos de guiñol y un antiguo tiovivo.
Parc bordelais (www.bordeaux.fr; entradas por Avenue du Général-de-Gaulle, Rue du Bocage, Avenue d’Eysines, Avenue Carnot, Rue du Parc, Rue Camille-Godard). Un poco lejos del centro, pero ideal para los niños: 28 Ha, animales de granja, balancines, guiñol, trenecito y más.
Circo Varias veces al año, la carpa de alguna reputada compañía (Pinder, Gruss) se alza en la explanada de los Quinconces.
Feria La feria se instala en otoño y en primavera en la explanada de los Quinconces.
Talleres Muchos museos ofrecen talleres durante las vacaciones escolares. La Cité du Vin tiene también talleres para familias.
El trenecito Un clásico; sale de Tourny y los billetes se compran en la oficina de turismo y en el tren (adultos/estudiantes/4-12 años 10/8/5 €; menores de 4 años gratis).
Sesión de surf Para iniciarse a partir de los 8 años (y en la ciudad) a los placeres de la tabla, hay que ir al Wave Surf Café.
Sitios "kids friendly" Véase la guía ZU (www.zu-leguide.com) y el blog Enfant Bordeaux (www.enfant-bordeaux.fr).
Dunde du Pilat (www.ladunedupilat.com). Para escalar en una enorme montaña de arena.
Lacanau-Océan (www.medoc-atlantique.com). Para tomar un helado a orillas del mar o una sesión de paddle o kayak en el lago.