Menorca es fantástica para viajar con niños. Es una isla tranquila, ideal a la hora de programar unas vacaciones familiares, con multitud de posibilidades para que los más pequeños se lo pasen bien, en la playa, dando cortos paseos por hermosos espacios naturales o visitando alguna granja de producción quesera.
Lloc de Menorca (971 372 403; www.llocdemenorca.com; ctra. Maó-Alaior km 7,8, urbanización L’Argentina) Centro zoológico pensado para los más pequeños, donde pueden descubrir animales autóctonos y especies de todo el mundo.
Playas Por su fácil acceso y su arena fina y dorada, ideales para construir castillos, las mejores para ir en familia son Cala Mitjana, Son Saura, Cala Galdana, Cala Morell y Cala en Porter.
Bosque de S’Arangí Cercano a Es Mercadal, tiene tres itinerarios, de diferente dificultad, para fomentar en los niños el conocimiento de la naturaleza.
La magia de la isla Otras actividades que siempre gustan a los más pequeños son la observación de aves en S’Albufera, la iniciación a la vela en Fornells o el ascenso al monte Toro.
Parques infantiles En todas las localidades hay al menos una zona de juegos: Es Fraginal (Maó), en el interior de una manzana, resguardada del tráfico; S’Esplanada (Es Castell), buen lugar para aprender a ir en bici; Plaça Nova (Sant Lluís), junto a Es Molí de Dalt; zona portuaria (Fornells), pequeña y con vistas a la bahía; playa (Cala en Porter), con tobogán y columpios; Poliesportiu Municipal (Alaior), con una tirolina y un dragón semisumergido; Plaça dels Pins (Ciutadella), junto a la Plaça des Born.