Santander cuenta con un aeropuerto situado a 5 km de la ciudad, en el municipio de Camargo. Conocido popularmente por Aeropuerto de Parayas, su nombre oficial es el de Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en homenaje al golfista Severiano Ballesteros, considerado el deportista más internacional de Cantabria. Más información sobre el Aeropuerto de Santander aquí: http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/index.html.
Las dos compañías de autobuses que conectan la ciudad de Santander con el aeropuerto son: www.santandereabus.com y www.alsa.es.
La ciudad de Santander cuenta con un importante tráfico marítimo. Más información sobre el puerto de Santander aquí: www.puertosantander.com y en http://www.brittanyferries.es/rutas-y-horarios/rutas-desde-espana sobre las rutas que la compañía inglesa ofrece entre Santander e Inglaterra.
Santander ofrece conexión directa a algunas ciudades españolas como Madrid, Albacete, Alicante, Palencia, Segovia o Valladolid. La estación de RENFE se encuentra en la plaza de las Estaciones, s/n de Santander. Otra de las estaciones de tren importantes en Cantabria es la de Torrelavega. Más información aquí: www.renfe.es.
Las vías principales por carretera para llegar a Cantabria en coche son:
Cantabria forma parte de la zona conocida como España Verde (o Cornisa Cantábrica) que recorre la costa norte de cuatro comunidades autónomas. Desplazarse en vehículo o recorrerla a pie y descubrir interesantes paisajes, pueblos, historia, tradición y gastronomía es una buena opción. Más información aquí: https://www.spain.info/es/reportajes/la_espana_verde_la_llamada_de_la_naturaleza.html
Otra opción interesante para recorrer Cantabria son los trenes turísticos. El Transcantábrico, que recorre gran parte de la España Verde desde Santiago de Compostela (Galicia), propone dos tipos de viaje: el Clásico o el Gran Lujo.