Consejos para viajar a Escocia

Cuestiones legales en Escocia

  • La Ley de Unión de 1707 asegura el sistema legal escocés con independencia del de Inglaterra y Gales.
  • La policía puede detener hasta 24 h a cualquier sospechoso de haber cometido un delito punible con la cárcel (incluidos temas relacionados con las drogas).
  • Si se necesita asistencia legal, contáctese con Scottish Legal Aid Board (0131-226 7061; www.slab.org.uk; 91 Haymarket Tce, Edimburgo).
  • La posesión de cannabis es ilegal; se hace una advertencia oral la primera vez por cantidades pequeñas. Las multas y sentencias de cárcel se aplican a reincidentes y por cantidades grandes. La posesión de drogas duras es mucho más grave. La policía tiene derecho a cachear a cualquier sospechoso de posesión de drogas.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Escocia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images