Consejos para viajar a Escocia

Cuestiones legales en Escocia

  • La Ley de Unión de 1707 asegura el sistema legal escocés con independencia del de Inglaterra y Gales.
  • La policía puede detener hasta 24 h a cualquier sospechoso de haber cometido un delito punible con la cárcel (incluidos temas relacionados con las drogas).
  • Si se necesita asistencia legal, contáctese con Scottish Legal Aid Board (0131-226 7061; www.slab.org.uk; 91 Haymarket Tce, Edimburgo).
  • La posesión de cannabis es ilegal; se hace una advertencia oral la primera vez por cantidades pequeñas. Las multas y sentencias de cárcel se aplican a reincidentes y por cantidades grandes. La posesión de drogas duras es mucho más grave. La policía tiene derecho a cachear a cualquier sospechoso de posesión de drogas.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Escocia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Oso pardo en Alaska.

Los mejores lugares para comer

La profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets

©Gleb Tarro/Shutterstock
Crawick Multiverse, instalación de 'land art'

Cuándo ir

Temporada media (abr-may y sep-oct)

●    En primavera y otoño hay menos visitantes y tráfico que en verano y se encuentran alojamientos a buen precio.

© Emily Macinnes/LonelyPlanet