Los ciudadanos españoles pueden entrar en Albania con carné de identidad válido o con el pasaporte; ambos documentos deberán tener una validez mínima de seis meses. Para estancias inferiores a tres meses no se requiere visado.
Para estancias superiores a tres meses y para poder solicitar la residencia una vez llegado a Albania, es necesario solicitar en España un Certificado de Antecedentes Penales debidamente apostillado.
Una vez en Albania se debe solicitar la residencia en los primeros 30 días de estancia. Los menores de edad tendrán que regularizar su situación a la entrada al país. Para más información consúltese: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Albania en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.