Atracciones que los niños disfrutarán
En Dinamarca, la tierra de Hans Christian Andersen, la fiesta para los niños y las familias está servida: existen secciones infantiles en los mejores museos, además de todo tipo de atracciones por doquier. La familia puede disfrutar de salidas en grupo en bicicleta por todo el país o seguir el rastro de los vikingos en barcos que exploran los numerosos fiordos e islas.
Qué visitar en Copenhague
Copenhague es una deliciosa capital europea que ofrece puntos de interés para mayores y pequeños: desde la típica postal de la Sirenita hasta un viaje en barco por los canales, hay actividades para todos los gustos y es un viaje perfecto para pasar tres o cuatro días.
- La estatua de la Sirenita en el muelle interior de la ciudad, creada en honor al famoso escritor Hans Christian Andersen.
- El castillo de Rosenborg brinda, en verano, un lugar para hacer pícnic en los jardines del Rey y espectáculos gratuitos de marionetas.
- Los jardines del Tivoli ofrecen atracciones de feria para toda la familia entre lechos de flores.
- El zoo, para acercarse a las focas y los fascinantes osos polares (incluso verlos nadar bajo el agua) y acariciar a los animales (solo a los más mansos y siempre que sea permitido).
- Navegar por los canales, una perspectiva diferente de los principales lugares de interés.
Actividades en un entorno natural amable
Dinamarca regala a los viajeros naturaleza a raudales y las mejores condiciones para practicar ciclismo, senderismo, natación o navegación. Las posibilidades son muchísimas y todas son ideales para realizarse en familia.
- Recorrer en bicicleta los terrenos más llanos, surcados por innumerables carriles bici. Las apacibles islas del sur (Møn, Falster y Lolland) son ideales para toda la familia.
- Nadar en las playas de arena blanca de la costa danesa, sobre todo en el noreste de Jutlandia, donde el agua alcanza 20°C en verano.
- Caminar por las colinas del Parque Nacional Mols Bjerge.
- Descubrir el espléndido litoral en velero o motora, que se alquilan en los puertos.
Diversión para toda la familia
En Dinamarca es muy fácil encontrar actividades que interesen a todos los miembros de la familia: sumergirse en el mundo de Lego, pasear en coche de caballos o visitar la casita de Hans Christian Andersen gustará tanto a pequeños como a mayores.
- ¡Legoland! El original está en Billund, donde todo está construido con esas famosas piezas.
- Explorar Den Gamle By (el casco antiguo) en Aarhus, a pie o en coche de caballos. Deambular por esta aldea del s. XIX con edificios originales (escuelas, casas, una panadería), que han sido desarmados y reconstruidos aquí.
- El barrio de Andersen en su natal Odense, con calles adoquinadas flanqueadas por casitas cautivadoras. El Museo Hans Christian Andersen ocupa una de ellas.
El legado vikingo
Un viaje a la historia es una maravillosa manera de compartir conocimientos y diversión en familia. Los vikingos dejaron su legado en Dinamarca y conocer su forma de vida y sus tradiciones es uno de los alicientes del viaje.
- La fortaleza vikinga de Trelleborg, con su mercado y actividades para los más pequeños.
- La antigua localidad vikinga de Ribe, su museo y su feria veraniega que ofrece talleres.
- El impresionante Museo Naval Vikingo de Roskilde. Se puede visitar el fiordo en un barco vikingo.
- El Fesstival Vikingo de Friederikssund a principios de verano. Las fiestas duran dos semanas, con espectáculos de personajes vestidos de época y banquetes.
Lo que hay que saber
Mejor época de visita
La mejor época para visitar Dinamarca es de mayo a finales de agosto, cuando las temperaturas son suaves, el paisaje se engalana y los días son más largos y luminosos. El resto del año hay que tener en cuenta que hace frío y las noches son interminables. Muchos lugares cierran de octubre a mayo.
Precios
Dinamarca no es precisamente un lugar económico, pero lo es más que sus vecinas escandinavas. En el precio de los hoteles, automóviles de alquiler, comidas y provisiones se aplica un 25% de IVA, de modo que la cartera termina resintiéndose. Es más fácil alquilar un automóvil desde el extranjero a través de una agencia internacional.
Cómo desplazarse por Dinamarca
Dinamarca es ideal para circular en bicicleta: existen muchos carriles bici y se puede alquilar una casi en cualquier sitio; además, está permitido subirlas al tren, ferri y autobús. A las islas se puede ir en ferri, pero las más grandes están comunicadas por puentes (los peajes y los automóviles de alquiler son caros). La buena noticia es que las autopistas son gratis.
Advertencias
- Al conducir, sobre todo en las ciudades con tráfico intenso, hay que tener mucho cuidado con los ciclistas que circulan por los carriles bici.
Un dato gastronómico
Como en otros países nórdicos, el arenque y el salmón ocupan el puesto de honor, pero los niños seguramente preferirán las frikadeller (albóndigas) o los pølser (perritos calientes), que se encuentran por todas partes. El smørrebrød (un sándwich de pan de centeno con ensalada, huevo duro y carne, entre otros rellenos) también podría gustarles. El wienerbrød es el pastelito danés por excelencia, un hojaldre relleno de pasta de almendras, crema o chocolate. Dinamarca es una pionera en la comida de cultivo ecológico, que aparece en la carta de muchos restaurantes. Las familias con niños son muy bien recibidas en restaurantes y establecimientos.