Playa de la isla Praslin, Seychelles © TPopova / Getty Images
Las playas de esta parte del mundo se caracterizan por ser públicas por ley, por lo que no existe ninguna limitación de acceso a ellas. El único obstáculo que puede encontrarse es la distancia y accesibilidad de algunas. A la hora de valorar las mejores playas de Seychelles no sólo debe tenerse en cuenta la belleza natural sino también su grado de concurrencia y accesibilidad.
1. Playa Anse Major (isla Mahé)
Playa Anse Major, isla Mahé, Seychelles © Denis Kabanov / Shutterstock
Ubicada en la isla de Mahé, esta playa solo es accesible tras una caminata de 1 hora por el Parque Nacional Morne Seychellois o por barco. El sendero hacia Anse Major es relativamente sencillo, una ruta que recorre la rocosa costa noroeste de Mahé hasta la pintoresca bahía de Anse Major. El camino posee poca vegetación y se encuentra bien señalizado por lo que es imposible perderse.
Barbacoa en la playa, isla Mahé, Seychelles © Justin Foulkes / Lonely Planet
Lo destacable de la playa Anse Major son sus aguas tranquilas y limpísimas ideales para bucear y practicar snorkel. Si bien los días de semana la playa alberga turistas, los sábados y los domingos los lugareños visitan la isla para disfrutar de una barbacoa playera. ¡Es una gran experiencia unirse a sus comidas!
Para los más aventureros existen dos calas bastante vírgenes siguiendo un sendero que se dirige al suroeste hasta llegar al Parque Nacional Baie Ternay donde, tras 1 hora de caminata por escaladas empinadas y poca sombra, se podrá visitar Anse du Riz y Baie aux Chagrin. Es recomendable llevar protección solar, comida y bebida ya que no existe opción de adquirirlos allí.
2. Playa Anse Intendance (isla Mahé)
Playa Anse Intendance, isla Mahé, Seychelles © Fokke Baarssen / Shutterstock
Anse Intendance, playa de casi 1 km de larga, arena blanca y agua casi transparente, es la más virgen de Mahé y ofrece un espacio ideal para surfear por la calidad de sus olas al no tener protección de los arrecifes. En los meses de mayo a septiembre las olas son muy fuertes, sin embargo, el complejo Banyan Tree Resort, situado en la playa, coloca banderas de seguridad para informar si es apto para nadar o no.
Es ideal para tumbarse, relajarse bajo la sombra de numerosas palmeras y preocuparse solamente de que no caiga un coco sobre la cabeza. Caminar y explorar la zona es una buena oportunidad de toparse con incrustaciones de nidos de tortuga.
Playa Anse Intendance, isla Mahé, Seychelles © LRPhotographies / Shutterstock
Es fácil llegar a esta playa ya sea en autobús o en coche. La parada de autobús se encuentra a pocos minutos de distancia, y es posible aparcar junto a la playa. Sin lugar a dudas un lugar muy especial para tumbarse sobre la arena y disfrutar.
3. Playa Anse Source d'Argent (isla La Digue)
Playa Anse Source d'Argent, isla La Digue, Seychelles © Simon Dannhauer / Getty Images / iStockphoto
Es una de las playas más bonitas de las islas debido al paisaje natural que aúna arena blanca, agua de un vibrante color azul y un entorno a base de vegetación y piedra que conforma un pequeño oasis tropical. Ubicada en la isla de La Digue, dentro de los terrenos de L´Union Estate, esta playa es “La Meca” de Seychelles y así lo reconoce la revista National Geographic cuando la otorga el título de la playa más fotografiada del mundo.
Playa Anse Source d'Argent, isla La Digue, Seychelles © RudiErnst / Shutterstock
Anse Source d´Argent no solo propone disfrutar de un día de playa inigualable, sino que invita a sacar el espíritu más aventurero para caminar a través de su frondosa vegetación y escalar sus rocas gigantes. Si bien no es la mejor playa para nadar por sus aguas poco profundas, es posible bucear entre sus corales y rocas, además de ser ideal para disfrutar con niños.
La belleza es incuestionable, pero lamentablemente no se puede disfrutar del atardecer ya que las puertas de acceso de L´Union Estate cierran a las 17.00.
4. Anse Lazio (isla Praslin)
Playa Anse Lazio, isla Praslin, Seychelles © Oleg Znamenskiy / Shutterstock
La playa más “famosa” de la isla Praslin por ser considerada una de las más bellas de Seychelles. Se puede acceder a ella en coche o en autobús. La calidad del agua, las rocas de granito que surgen del fondo del mar y un manto de arena blanca suave convierten este lugar en un punto perfecto para bucear, nadar y tumbarse bajo el sol. Debido a su popularidad, puede estar bastante concurrida sin que esto atente contra su disfrute. Para poder encontrar un lugar alejado y tranquilo se recomienda llegar a primera hora de la mañana y ubicarse bajo la sombra de árboles takamaka que se encuentran a lo largo de los 500 metros que mide la playa.
Playa Anse Lazio, isla Praslin, Seychelles © Riderfoot / Shutterstock
Las panorámicas desde la playa Anse Lazio a mar abierto son increíbles, al igual que la experiencia de disfrutar de deliciosos platos seychellianos en el restaurante Bonbon Plume que se encuentra frente a la playa. Una buena elección sería un curri suave de pollo o pescado con crema de coco (carii coco), la sopa de almejas con salsa de tomate, ajo y jengibre (soupe de tectec) o animarse con el chutney de tiburón especiado (satini rekin) acompañado de una cerveza local.
5. Playa Anse Gorgette (isla Praslin)
Playa Anse Gorgette, isla Praslin, Seychelles © LRPhotographies / Shutterstock
Para los amantes de las playas más recónditas y alejadas, la mejor opción es visitar Anse Georgette en Praslin. Es una playa que está más aislada que el resto, pero su increíble belleza premia por el esfuerzo de llegar hasta ella. Es posible acceder a través del complejo Constance Lemuria Resort o bien por Mont Plaisir. La primera opción son 20 minutos de caminata, pero es preciso reservar con antelación ya que el cupo es limitado. El sendero de Mont Plaisir lleva alrededor de 1 hora, y está abierto de 9.00 a 16.30.
Caminar por la bahía es una caricia a la planta de los pies, ya que la costa es pura arena blanca libre de corales y rocas Es la playa perfecta para disfrutar de un baño tranquilo y relajante en un mar turquesa, o bien practicar snorkel entre olas pequeñas.
'Snorkel' en Seychelles © Justin Foulkes / Lonely Planet
Esta es una selección de las 5 mejores playas de Seychelles, sin embargo se podría confeccionar otra de 20 ya que todas son bellísimas. No cabe duda de que Seychelles ofrece un mundo de opciones en lo que a playas refiere: calas recónditas que quitan el aliento, aguas cálidas cristalinas, arrecifes de coral, oasis tropicales alrededor… ¡Imposible no rendirse a la tentación de anclar toalla sobre la arena y relajarse!
Seychelles, el último paraíso