El mejor lugar para estar el 17 de marzo
¿Por qué? Porque el 17 de marzo es San Patricio, el patrón de Irlanda, y es el mejor día para ir a Dublín y brindar con una pinta de cerveza negra
Allí donde haya un plastic paddy hay una feria de San Patricio con cerveza verde, blarney (mucha labia) y craic (diversión). Pero la forma más auténtica de celebrar el día del patrón de Irlanda es en la capital del país, Dublín.
La madre de todos los festivales irlandeses reúne a cientos de miles de personas por las calles y en locales del centro, dispuestas a ‘honrar’ al santo que, supuestamente, erradicó las serpientes de Irlanda.
Hay teatro, ferias y un festival de música, además del famoso desfile del día de San Patricio el 17 de marzo para completar las celebraciones. El desfile empieza al mediodía, en Parnell Sq, para bajar por O’Connell St, pasar por College Green y terminar –cómo no– en la catedral de San Patricio. Para verlo bien se pueden comprar tiques para sentarse en las gradas.
Si el desfile no interesa, se puede ir a la zona de bares y restaurantes de Temple Bar, que es otra forma tradicional de pasar el día de San Patricio. También es buena idea participar en un circuito por la fábrica de cerveza Guinness de la ciudad. (www.stpatricksfestival.ie)
Más ideas para celebrar San Patricio en Dublín, aquí.