La moneda nacional es el tenge (KZT). Abundan los cajeros en bancos, centros comerciales, supermercados, hoteles, algunas estaciones de tren y otros lugares. Búsquese el cartel “Bankomat”. Casi todos aceptan Maestro, Cirrus, Visa y MasterCard.
Los billetes de tenge (KZT) son de 200, 500, 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 KZT; las monedas, de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 KZT. Las de 1 y 2 KZT no se aceptan en el transporte público. Si se tienen billetes de 10 000 o 20 000 KZT, hay que cambiarlos lo antes posible por otros más pequeños, puesto que cuesta manejarse con denominaciones tan altas. Los precios suelen indicarse en la moneda nacional pero a veces también en dólares o euros.En bastantes tiendas, restaurantes, hoteles y agencias de viajes se puede pagar con tarjeta de crédito (mejor Visa y MasterCard). A veces se aplica un recargo. En las ciudades suele haber oficinas de cambio de divisas (obren valyuty). Las monedas más aceptadas son los dólares, euros y rublos.
Se acepta en mercados y al pactar el precio de una carrera en taxi; en las tiendas los precios son fijos. Una buena táctica es pedir un descuento en los hoteles fuera de la temporada alta.
No es una práctica corriente, ya que los hoteles y restaurantes a menudo incluyen un recargo por el servicio. Sin embargo, como este no va al camarero en los restaurantes, la propina siempre se agradece.