Kioto, Kanazawa y los Alpes Japoneses

Kioto, Kanazawa y los Alpes Japoneses

Esta ruta da protagonismo a la cultura tradicional y la belleza natural de Japón. Dedica varios días a Kioto y Kanazawa, conocida por su tradición culinaria y artística, y una semana por los Alpes Japoneses, con sus recónditos pueblos con onsen (baños de aguas termales).

Se pasan los primeros días en Kioto, explorando sus templos, santuarios y jardines. Conviene reservar tiempo para los que menos famosos y para una excursión a Nara. Kioto y Nara cuentan con excelentes museos nacionales. Al atardecer vale la pena pasear por el antiguo barrio de las geishas de Kioto.

Luego se toma el tren a Kanazawa, ciudad que rivalizó con Kioto en el plano artístico. Al encontrarse junto al mar, cuenta con un pescado y un marisco excelentes; también con una antigua tradición artesana y un gran parque ajardinado, el Kenroku-en. Kioto y Kanazawa son perfectos para comprar artesanía.

Hay que alquilar un coche para dirigirse a las montañas de Hida. Los pueblos de Shirakawa-gō y Gokayama son famosos por sus tejados de paja a dos aguas. En Ainokura, Patrimonio Mundial, se puede dormir bajo uno.

Se sigue hasta Takayama, pueblecito de estrechas callejuelas y casas de madera que ahora albergan galerías, destilerías de sake y tiendas. Para disfrutar del paisaje alpino, visítese Kamikōchi, y para disfrutar de un onsen (baño termal) rústico, el Shin-Hotaka Onsen.

Entre las especialidades de las montañas están los soba (fideos de alforfón), el buey, el hoba-miso (pasta de miso dulce en una hoja de magnolia) y las setas.

Desde aquí se sigue al este hasta Matsumoto, donde se encuentra uno de los mejores castillos de Japón, el Matsumoto-jō. Cerca de Nagano, la pintoresca Obuse, otra localidad de montaña bien conservada, alberga el Museo Hokusai. La ruta acaba en Nagano, con una visita al impresionante templo Zenkō-ji. En Nagano hay estación de shinkansen (tren bala), así que se puede seguir con el viaje o dirigirse al aeropuerto de Narita.

Esta ruta no es recomendable en invierno porque la nieve puede cerrar algunos puertos de montaña.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Monte Ishizuchisan, Shikoku

La peregrinación a los 88 templos sagrados

Durante 1200 años, los henro (peregrinos) han caminado por Shikoku en búsqueda de la iluminación, siguiendo los pasos de Kōbō Daishi, monje de la escuela budista shingon que alcanzó el nirvana

Yoshinori Okada / Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock