Djemaa el-Fna, Marrakech

Djemaa el-Fna, Marrakech, Marruecos
Matej Kastelic_Shutterstock

Ni el mejor circo es comparable al disparatado halqa (teatro callejero) aclamado por la Unesco de la plaza principal de MarrakechDjemaa el-Fna (o Yamaa el Fna). De día, “La Place” atrae multitudes con sus astrólogos, encantadores de serpientes, acróbatas y dentistas con frascos llenos de muelas extraídas. Al atardecer, un centenar de puestos de comida protagonizan el concurso de parrillas más estridente del mundo. “Yo le enseño a Jamie Oliver todo lo que sabe” alardea un chef. “Somos los números uno, literalmente”, bromea el cocinero del primer tenderete. Después de la cena empiezan las improvisaciones musicales; al público se le anima a participar, y unas monedas garantizan varios bises.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Jardin Majorelle en Marrakech. El artista Jacques Majorelle pasó 40 años creando el oasis en el corazón de la ciudad ocre. © Tupungato / Shutterstock

Estos santuarios verdes alrededor del mundo, destacados en Explorar jardines del mundo de Lonely Planet, son una oportunidad para experimentar una conexión profunda con la naturaleza y encontrar la serenidad necesaria para las aventuras que anhelas.

© Tupungato / Shutterstock
Cielo de Mongolia.

Los mejores países

Los viajes siempre abren la puerta a experiencias nuevas.

©Patrick Schneider
Fiesta de las Águilas Doradas.

1.

© nurmukhamed battur/Shutterstock