Beacon Hill colinda con el Boston Common, primer parque público del país y centro de la urbe. Lo corona la Massachusetts State House (Casa del Estado de Massachusetts), de dorada cúpula, y es el barrio que más se repite en las postales de Boston. Aparte de esos dos puntos de interés (donde nace el Freedom Trail), sus calles comerciales y residenciales son la máxima expresión de Boston.
Empezar el día desayunando en el Paramount, que debería dejar ahíto para un buen rato. Luego, dedicar la mañana a explorar los primeros puntos de interés del Freedom Trail. Hay que empezar por el Boston Common, visitar la Massachusetts State House y admirar las antiguas lápidas del cementerio de Granary.
Si hace buen tiempo, se puede disfrutar de un picnic a la hora del almuerzo en el Public Garden. La tarde queda libre para ver tiendas y comprar antigüedades en Charles St. Se puede tomar un desvío para maravillarse ante la arquitectura de Louisburg Square y ver la exposición del momento en el Museum of African American History.
Cuando se desee hacer un alto, los amantes de la cerveza deben ir a Tip Tap Room para probar sus 40 tipos de cerveza artesanal. Los aficionados al vino quizá prefieran la Bin 26 Enoteca. Se puede cenar allí o en cualquier otro buen restaurante de Beacon Hill.