El principal barrio estudiantil de Seúl incluye Hongdae (alrededores de la Universidad de Hongik), Edae (alrededores de la Universidad Femenina de Ewha) y Sinchon (entre las universidades de Yonsei y Sogang), tres distritos jóvenes y creativos con pocos lugares tradicionales de interés pero mucha diversión y ocio para sibaritas.
El traslado a Hongdae de los grandes comercios minoristas ha encarecido los alquileres y ha expulsado las tiendas pequeñas, cafés y bares a zonas próximas como Sangsu-dong y Yeonnam-dong; este último barrio, ya convertido en hipster, se beneficia del Parque Forestal de la Línea Gyeongui, de 6,3 km de largo, en su flanco sur.
En Yeouido, una isla de 3 km de largo y 2 km de ancho en la orilla sur del río Han, se levantan rascacielos de compañías de telecomunicaciones, financieras y de seguros, así como la Asamblea Nacional. Dos de sus atractivos son el parque Yeouido y el parque Yeouido Hangang. El cercano Noryangjin, el principal mercado de pescado de Seúl, se ha trasladado a un edificio moderno, mientras que más al suroeste puede uno apuntarse a un safari de arte callejero en el Mullae Arts Village.