¿Se necesita visado para Filipinas?

Los ciudadanos de casi todos los países recibirán un visado de 30 días sin cargo en el momento de llegar al país. Pagando un suplemento, se puede ampliar en la mayoría de las capitales de provincias (o bien al aterrizar en el aeropuerto).

¿Cómo y dónde pedir el visado para Filipinas?

Extensión de visado

La normativa y los precios de los visados cambiaron a principios del 2017. La situación es voluble, así que se recomienda consultar a la Oficina de Inmigración, con sede central en Manila (BOI; 02-465 2400; www.immigration.gov.ph; Magallanes Dr, Intramuros; 8.00-17.30lu-vi).

Resumiendo, la situación es la siguiente:

  • Es fácil renovar el visado inicial de 30 días por 29 días adicionales. Cuesta unos 2200 PHP para la mayoría de las nacionalidades.
  • Además, se puede pedir ampliaciones adicionales de uno, dos o seis meses. El precio por el primer mes es de unos 4000 PHP, e incluye la compra de una tarjeta de identidad ‘ACR I-Card’, válida durante un año; las ampliaciones subsiguientes cuestan 1000-2000 PHP por mes.
  • Se pueden pedir las extensiones de visado en la sede central de Manila o en cualquier oficina regional de la Oficina de Inmigración. Hay oficinas en la mayoría de los núcleos turísticos (como Boracay); en la web del BOI hay una lista completa de oficinas regionales.
  • Se puede solicitar la extensión inicial de 29 días al llegar al aeropuerto; basta con pedirlo en el puesto de control de inmigración. Normalmente, esto solo es posible en los aeropuertos de Manila y Cebú.
  • No conviene arriesgarse a solicitar la extensión con efecto retroactivo (y pagar, al menos, la multa de los 1010 PHP) en el aeropuerto, antes de irse, porque podría no funcionar.
  • La estancia máxima para la mayoría de las nacionalidades que pueden optar a visado es de 36 meses.
  • Al hacer la gestión del visado, hay que ir vestido de forma respetuosa. Aparecer con pantalones cortos y sandalias no es aceptable.
  • La gestión del visado suele ser fácil, especialmente en las oficinas provinciales, pero también se puede pagar a una agencia de viajes para que se encarguen ellos.

Billetes de siguientes destinos

Al salir hacia Filipinas, hay que enseñarle a la compañía aérea el billete del siguiente destino. Si el viajero no lo tiene, muchas compañías aéreas le harán comprarse uno al momento.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Filipinas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.