La Ribera y Parc de la Ciutadella
Este barrio medieval tiene un poco de todo, desde tiendas de lujo a animados bares de tapas. Entre sus puntos de interés están el magnífico Museu Picasso, la impresionante basílica gótica de Santa Maria del Mar y el auditorio modernista Palau de la Música Catalana.
Para evitar la multitud, es mejor llegar pronto al Museu Picasso y después hacer una visita guiada al Palau de la Música Catalana para apreciar bien la genialidad y excentricidad del modernismo. El Mercat de Santa Caterina es ideal para comprar lo necesario para un pícnic de almuerzo en el Parc de la Ciutadella.
Después de comer, se pasea por el parque para después sentarse en un banco de la basílica de Santa Maria del Mar y admirar su elegancia y esplendor. La iglesia es igual de bonita por fuera, así que nada mejor que pasar el resto de la tarde en La Vinya del Senyor, con vistas privilegiadas.
El Born ofrece infinidad de sitios para cenar. Se puede empezar con unas tapas en el Euskal Etxea, seguidas de platos asturianos en El Chigre. Después de cenar, nada como una copa en el glamuroso Paradiso.