Barrio

Muasine y Bab Doukkala

Muasine es como un escaparate de los cambios que está viviendo la medina. Aunque sobreviven zonas de zoco tradicional con lámparas centelleantes y productos de piel de colores, una nueva oleada de boutiques y cafeterías modernas está redefiniendo la zona. Pero en Muasine siguen imperando los carros tirados por burros y los viejos fondouq.

Lo mejor en un día

Se empieza pasando la mañana en Muasine, contemplando el Musée de Mouassine. Se recorre Rue Dar el-Bacha para descubrir el pasado de Marrakech como ciudad de caravanas. Aquí hay algunos de los fondouqs más interesantes de la medina.

Se come en Le Jardin y se disfruta cazando souvenirs por los zocos. Explorar estos callejones puede ser agotador, así que luego se puede ir al Hammam Mouassine para un baño de vapor o relajarse entre la vegetación de Le Jardin Secret. Después se toma un té a la menta en Dar Cherifa rodeado de asombrosa arquitectura de la era saadí.

Las cenas en la medina son en azoteas o en riads. Se recomienda la azotea del Souk Kafé, donde pueden comerse mezze (ensaladas) y tajines. Se acaba la noche con un cóctel en el Café Arabe.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.