En South Loop, el Museum Campus alberga el prestigioso The Field Museum y otras destacadas instituciones. La tranquila playa de 12th St y la Northerly Island (un parque natural) ofrecen un respiro al bullicio del gentío. La zona está salpicada de edificios memorables, como el de Chess Records, la mítica discográfica de blues. La pequeña pero ajetreada Chinatown también está aquí.
La mañana se dedica al Museum Campus: The Field Museum ofrece dinosaurios, momias y piedras preciosas; el Adler Planetarium, telescopios y películas sembradas de estrellas.
Luego se explora la cercana Northerly Island y la playa de 12th St. Lou Malnati’s es ideal para cargar las pilas. Los incondicionales del blues tienen una cita en Willie Dixon’s Blues Heaven. La terraza de The Spoke & Bird es genial para pasar el resto de la tarde.
Si es viernes o fin de semana, no hay que perderse los bailes que ofrece SummerDance. Para cenar, se comparten tapas en el Mercat a la Planxa. Luego se puede ir al club de blues Buddy Guy’s Legends, el mejor de la ciudad, o al Jazz Showcase.