Kutná Hora

Kutná Hora, República Checa
Sarah Cross_Lonely Planet

La espléndida catedral gótica de Santa Bárbara y una iglesia de huesos se aúnan para hacer de esta población medieval (Patrimonio Mundial) una popular excursión de un día desde Praga. El inquietante osario del monasterio de Sedlec, datado del s. XIX y cercano a Kutná Hora, desafía los cánones arquitectónicos. Así, cuando los Schwarzenberg adquirieron el monasterio en 1870, permitieron que un ebanista local expresara su creatividad usando los huesos apilados en una cripta (los restos de unas 40 000 personas), cuyo resultado fue la iglesia de huesos del osario de Sedlec. Guirnaldas de calaveras cuelgan alrededor de una lámpara de araña que contiene al menos uno de todos los huesos que componen el esqueleto humano, e incluso luce un escudo de armas de los Schwarzenberg hecho con huesos.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock