Primer día

Se va en tranvía al barrio de los museos para admirar las obras maestras del Van Gogh Museum y el Rijksmuseum; conviene reservar las entradas con antelación. Los amantes del arte moderno quizá prefieran el cercano Stedelijk Museum.

La tarde se pasa en el centro medieval. Se recomienda comer en el local slow-food Gartine, para después explorar el secreto Begijnhof y subir la calle hasta la plaza Dam, donde se alzan el Palacio Real y la Nieuwe Kerk. Después se puede imitar a los lugareños y tomar una jenever en Wynand Fockink.

La velada comienza con una cena elegante en Greetje y continúa en el Barrio Rojo. Un paseo por Warmoesstraat u Oudezijds Achterburgwal ofrece singulares sex shops fetichistas, coffeeshops y, por supuesto, muchos escaparates enmarcados por neones de color rojo. La noche puede rematarse en un bruin café como In ʼt Aepjen, In de Olofspoort o ʼt Mandje.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Daan (izda.) and Karl (dcha.) en el desierto de Sossuvlei, en Namibia
Couple of Men, fundado por Karl Krause y Daan Colijn, ofrece información sobre destinos amigables con la comunidad LGTBIQ+.
Cortesía de Couple of Men
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock