Galería Nacional y Covent Garden

National Gallery, Londres, Reino Unido
FenlioQ_Shutterstock

En el centro del West End, el barrio que rodea la National Gallery y el Covent Garden es de visita obligada. Es la zona más bulliciosa de la ciudad y cuenta con monumentos históricos, restaurantes elegantes, locales de ocio sobresalientes y pubs. Los amantes de las compras se encontrarán aquí en el séptimo cielo.

Se empieza por la National Gallery. Trafalgar Sq es perfecta para descansar y admirar las vistas, y la National Portrait Gallery acoge exposiciones espectaculares. Se puede almorzar en su restaurante Portrait. Se pasea hacia el este por The Strand para deambular por Covent Garden Piazza, comprar, curiosear y ver a los artistas callejeros. El London Transport Museum es excelente, sobre todo si se va con niños. Se puede tomar el ascensor y subir al 5th View en Piccadilly, o hacer cola para degustar tapas en Barrafina. Para unas copas tras la cena, se recomienda el Lamb & Flag o el Gordon’s Wine Bar ; de lo contrario, se pueden comprar entradas para un musical del West End, una obra de teatro o la ópera.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval infantil de Nothing Hill © Daniel Samray / Shutterstock

Londres tiene muchos parques y espacios abiertos donde disfrutar todo el año © Pajor Pawel/Shutterstock

© Daniel Samray / Shutterstock
Primrose Hill park en una soleada tarde de primavera.
  • Ver las rosas del Regent's Park y subir a Primrose Hill para disfrutar de las vistas de la ciudad

Es el parque real más grande y elaborado del centro de Londres y uno de los espacios verdes más bonitos de la capital, con

© Paolo Paradiso / Shutterstock
Estatua de William Shakespeare en el Poets' Corner, Abadia de Westminster

Tres pilares literarios


De disponer solo de unas horas para dedicar al Londres de las letras, hay tres lugares clave que aportan una excelente visión general:

©cowardilion/Shutterstock