Omonia es el centro funcional de Atenas, núcleo de transportes y ubicación de importantes oficinas administrativas. No es un destino, pero inevitablemente se cruza, puede que de camino a la vecina Exarchia y el Museo Arqueológico Nacional. Aunque Exarchia es famosa por las casas ocupadas y los anarquistas, es una interesante mezcla de estudiantes (está cerca de las universidades), artistas, inmigrantes, familias y viejos miembros de la izquierda, con grafitos y algún policía antidisturbios como telón de fondo.
Visitar el Museo Arqueológico Nacional puede llevar tranquilamente medio día; si quedan fuerzas, éntrese en el Museo Epigráfico a la vuelta de la esquina. Luego se almuerza en Exarchia, en el estudiantil informal Kimatothrafstis, o se toma un café en Plateia Omonias, en el majestuoso Veneti.
Para conocer bien Exarchia, hay que adentrarse en sus callejas en busca de murales, tiendas de coleccionismo y nuevos diseñadores, como Zacharias. Al caer la noche, el barrio regala montones de bares de barra y aperitivos, y una variada oferta musical, en locales como Feidiou 2 Music Cafey AN Club.