Hondarribia y Pasaia

Con su casco histórico amurallado, su animada escena de playa y sus fabulosos restaurantes, Hondarribia es ideal para una maravillosa excursión de un día. A 20 km de San Sebastián, en la frontera con Francia, está al este de Pasaia, un histórico puerto con un encantador casco antiguo. Sus principales atracciones son su fascinante museo ballenero y sus excelentes restaurantes de marisco.

Lo mejor en un día

No es fácil visitar Pasaia y Hondarribia en un día sin vehículo propio, pero tampoco es imposible. Se empieza en Pasaia de San Pedro para visitar la maravillosa Fundación Albaola y ver cómo se está construyendo una réplica de un ballenero del s. xvi. Luego, se toma el barco hasta Pasaia de San Juan para visitar la Casa-Museo Victor Hugo y disfrutar de un almuerzo de marisco en la Casa Cámara.

Después de almorzar se va a Hondarribia, a ser posible en automóvil o taxi (25-30 € aprox.). Si no, hay que tomar el autobús E20 desde el paseo Escalerillas, a 15 min a pie de San Pedro. En Hondarribia, se visita el casco histórico, con el castillo de Carlos V y la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, y luego se disfruta del ambiente del paseo marítimo.

Para la cena hay que ir al Arroka Berri, un restaurante que marca tendencia, o a uno de los abarrotados bares de pintxos de la calle San Pedro, la más animada y pintoresca de Hondarribia.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet