Seu Vella de Lleida

Seu Vella de Lleida, Cataluña, España
trabantos_Shutterstock

En la cima del Turó de Lleida, cerro que se alza orgulloso sobre la ciudad homónima, se levanta el conjunto formado por la Seu Vella, antigua catedral construida en los ss. XII-XV con un alto campanario de 60 m, los restos del castillo de la Suda, de origen andalusí, y una fortaleza militar edificada a partir del s. XVII. Desde el conjunto se alcanzan espectaculares vistas de la urbe y de todo el Pla de Lleida. A sus pies, aunque a una considerable distancia en vertical, se extiende el núcleo antiguo de Lleida, de marcado carácter medieval, con el emblemático Palau de la Paeria, del s. XII, una bella muestra de gótico civil catalán, la Catedral Nova, de un estilo barroco muy depurado, o el antiguo Hospital de Santa Maria, gótico-plateresco. Estos viejos edificios históricos se suceden con modernas tiendas y boutiques, lo que confiere a la ciudad un vivo aire dinámico y comercial.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pueblo de Rupit.

Pocos territorios pueden presumir de lo que tiene Cataluña, pues, a pesar de sus reducidas dimensiones –poco más de 32.000 km2–, posee una variedad paisajística, cultural y gastronómica única en todo el planeta.

© Oriol Clavera
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock