Atracciones de visita obligada en este barrio cultural son el incomparable Kunsthistorisches Museum, que acoge a grandes maestros de la pintura, más el renacentista Burgtheater y un amplio abanico de museos, cafés, restaurantes, bares y espacios de actuación. Al oeste, Neubau es una moderna incubadora de la moda, el arte y el diseño vieneses.
Los establos imperiales barrocos han entrado galopando en el s. XXI al convertirse en el MuseumsQuartier, un complejo colosal de vibrantes bares, cafés, boutiques y museos, incluido el Leopold Museum, que alberga con orgullo la mayor colección de Egon Schiele del mundo. Encima del museo, el Café Leopold es ideal para almorzar.
A la vuelta de la esquina de Maria-Theresien-Platz, el Kunsthistorisches Museum ofrece un viaje épico a través del arte, con cuadros de Rubens junto a tesoros de Guiza. Su gemelo arquitectónico es el neoclásico Naturhistorisches Museum, situado enfrente.
Tras empaparse de arte y cultura, sígase la evolución de la moda y el diseño vienés con un paseo por las calles escondidas de Neubau y sus estudios y boutiques, antes de cenar y beber en Brickmakers Pub & Kitchen.