Tres urbes para descubrir con un alto presupuesto
Quien vaya en busca de aventuras de lujo, quizá quiera visitar alguna de las ciudades más caras del mundo.
Skyline de Singapur © photography by spintheday / Getty Images
Un nuevo informe de la Economist Intelligence Unit concluye que tres urbes comparten el título de ‘ciudad más cara del mundo’: Singapur, Hong Kong y París. Singapur –una ciudad cuya reputación como urbe de lujo se cimentó con la novela Locos, ricos y asiáticos (y su adaptación cinematográfica)– mantiene la misma posición que en la clasificación anterior, pero en esta ocasión la comparte con París, que sube desde la segunda posición, y Hong Kong, que asciende desde la cuarta.
El informe clasifica las ciudades basándose en factores como el coste de la comida, del transporte, la ropa y otros. Los cambios los marca el coste de la vida, pero también las fluctuaciones de divisas en lugares de todo el mundo.
El peatonal Pont des Arts cruza el Sena © Adrienne Pitts / Lonely Planet
En general las 10 primeras posiciones de la lista se las reparten Asia y Europa. Osaka, en Japón, ha subido seis puestos y ahora comparte la quinta posición con Ginebra, en Suiza; mientras que Seúl, en Corea del Sur, comparte la séptima junto con Copenhague y Nueva York. Zúrich, en Suiza, ocupa el cuarto puesto, mientras que Tel Aviv, en Israel, y Los Ángeles, completan el top 10.
Estados Unidos se ha encarecido en los últimos años, razón por la cual Nueva York ha subido seis puestos en la clasificación actual, mientras que Los Ángeles ha subido cuatro.
Un turista en el mirador de Lion Rock, con la ciudad de Hong Kong a sus pies © Creative Family / Shutterstock
Los factores que determinan la incorporación de una ciudad a la lista son varios. París sigue siendo una de las ciudades más caras donde vivir, ya que allí solo el alcohol, el transporte y el tabaco son más baratos que en otras grandes ciudades de Europa.
Copenhague es cara por causas como el elevado coste del transporte, del ocio y del cuidado personal. Las ciudades asiáticas tienden a ser más caras en cuanto a la compra de comestibles, según el informe, mientras que Tel Aviv es cara por lo que cuesta comprar y mantener un automóvil.