Pegada a la margen norte de la ría de Dubái, Deira es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la ciudad. Polvorienta, abarrotada y caótica, está a años luz de los impecables nuevos distritos que se suceden por Sheikh Zayed Rd. Coloristas dhows de madera surcan las aguas de la ría de Dubái de camino a Irán, Sudán y otros países. No lejos, los zocos son los precursores de los modernos centros comerciales, donde se puede tomar té y regatear con los vendedores.
La zona con mayor carga histórica es Al Ras, cerca de la desembocadura de la ría, donde se encuentran viviendas centenarias de comerciantes de perlas y la primera escuela de la ciudad. Ahora bien, el mayor atractivo de Deira son sus zocos: callejas dominadas por sonidos y aromas que cobran vida por la mañana y al caer la tarde.
También es el barrio más multicultural de Dubái y en él conviven en armonía inmigrantes llegados de todos los rincones del mundo. Muchos de ellos regentan restaurantes que sirven auténtica cocina india, siria, libanesa, etíope, iraquí o afgana. Se puede reservar una cena a bordo de un dhow o dirigirse a algún hotel de categoría a orillas de la ría.