Los primerizos pueden conocer un poco las dos mitades del estado (sur y norte) con este impresionante itinerario costero de 720 km entre la “City of Angels” y la “City by the Bay”.
Se empieza en los Los Ángeles, llena de estrellas, locales nocturnos y ambiente cosmopolita. Se avanza hacia el norte por la célebre Malibú y sus idílicas playas hasta Ventura, de donde salen barcos al Channel Islands National Park, y la sofisticada Santa Bárbara, entre viñedos. Al norte de la retro Pismo Beach y la universitaria San Luis Obispo, la Hwy 1 rodea pequeños y pintorescos pueblos costeros como Morro Bay, Cayucos y Cambria hasta llegar al Hearst Castle.
Se prosigue al norte por vertiginosos acantilados y la conmovedora Big Sur, con sus bosques de secuoyas y cascadas, hasta el acuario de Monterey, el mejor del estado. Después se monta en la montaña rusa del paseo marítimo de Santa Cruz.
La lenta y serpenteante Hwy 1 pasa por faros, playas ventosas y bahías hasta llegar a San Francisco, capital de la contracultura y paraíso de la comida ecológica y los cócteles artesanales.