Kenmore Sq y Fenway son hogar de las instituciones culturales más queridas de Boston. Ambos barrios atraen a amantes de las discotecas y el béisbol a las calles que rodean Fenway Park, y a aficionados al arte y buitres de la cultura a las instituciones artísticas de la Avenue of the Arts (también llamada Huntington Ave).
Decisiones, decisiones, ah. El viajero querrá pasar al menos parte del día admirando el arte de talla mundial de Fenway, pero primero tendrá que decidir qué museo visitar. Es fácil pasar un día entero en el ala Art of the Americas, entre los cuadros impresionistas y postimpresionistas, o viendo el arte antiguo del Museum of Fine Arts. Pero también se pueden pasar unas cuantas horas en un entorno más íntimo, estudiando el Renacimiento italiano y la pintura del siglo de oro neerlandés en el Isabella Stewart Gardner Museum.
La "Señora Jack" Gardner fue fan de los Red Sox. Si el viajero también lo es, debe ir a Fenway Park para disfrutar de un circuito por el estadio de béisbol más antiguo de América.
Y ahora, otra difícil decisión: ¿comprar entradas para escuchar a la Boston Symphony Orchestra o ver a los Red Sox jugar en casa? Otra alternativa es disfrutar de una cena en el Island Creek Oyster Bar, y después tomar unas copas en el Hawthorne.