Revelación del norte

Revelación del norte

Este itinerario ayuda a entender por qué tres cuartas partes de los neozelandeses viven en la Isla Norte.

Se empieza en Auckland, probando su comida callejera en Ponsonby Rd, K Rd en Newton o New North Rd en Kingsland. Se sube a pie a la One Tree Hill (Maungakiekie) y luego se visitan la Auckland Art Gallery y el Auckland Museum.

Hay que adentrarse después en Rotorua, región geotermal con vistas a impresionantes volcanes, para llegar a la soleada costa este. Junto a la costa, y rodeada por los viñedos de chardonnay de la zona vinícola de Hawke’s Bay, destaca Napier por su arquitectura art déco. Se sigue la SH2 rumbo al sur hasta la región vitícola y ovina de Wairarapa, para continuar hasta la moderna Wellington.

De regreso a Auckland por el noroeste, se puede parar en el New Zealand Rugby Museum en Palmerston North, ver artesanía del vidrio en Whanganui o el épico monte Taranaki. Se puede descender a las cuevas de Waitomo o hacer surf en los rompientes próximos a Raglan.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Piha Beach

Tesoros ocultos

Auckland no es, de entrada, un destino turístico.

DmitrySerbin / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock