Portugal imprescindible

Portugal imprescindible

Este gran viaje va de la vibrante capital a las soleadas playas del Algarve y, hacia el norte, a la sorprendente y ribereña Oporto. Visita lugares que son Patrimonio Mundial y ciudades medievales; y permite saborear las cocinas del norte, el sur y el centro.

Se empieza en Lisboa, dedicando dos días a los encantadores barrios de la ciudad, sus tabernas al son del fado, y sus auténticos cafés y restaurantes; sin olvidar las calles de marcha nocturna. Se sube a un traqueteante tranvía para subir al castillo y se disfrutan las vistas sobre la ciudad y el estuario del Tajo, los museos y los emplazamientos históricos. El tercer día se pone rumbo a la cercana Sintra, una pintoresca localidad entre bosques y palacios. Los dos días siguientes se dedican a explorar la fascinante Évora y sus cercanos megalitos. Desde allí se va al sur hasta la plácida Tavira, una de las ciudades más bellas del Algarve. Se toma el ferri a la Ilha de Tavira, sin coches, y después se va al oeste, a Lagos, a disfrutar de sus playas y su animación. No hay que perderse las bonitas playas al sur de la ciudad (Batata, Dona Ana y Camilo). Al oeste se llega a la apacible Sagres, con su espectacular fuerte, buenas olas para el surf y un horizonte infinito desde sus cercanos acantilados. Después hay que ir al norte, de vuelta a Lisboa, y parar en la costera Vila Nova de Milfontes, lugar ideal para comer marisco a la parrilla. Es buena idea pasar un día en Tomar, un soñoliento pueblo ribereño que alberga el Convento de Cristo. Después hay que reservar dos noches para la universitaria Coímbra, pasear por sus barrios antiguos, visitar conventos e iglesias medievales y disfrutar de buenas comidas, bares animados (durante el año académico) y música en directo. Los dos últimos días se dejan para Oporto, rival de Lisboa en belleza. El primer día se explora la Ribeira y se visitan galerías y museos vanguardistas, rematando con una noche de marcha en el centro. El segundo, se cruza el río hasta Vila Nova de Gaia para descubrir los grandes oportos del país. Si el tiempo lo permite, merece la pena dar un paseo en barco por el Duero, entre espectaculares gargantas y viñedos centenarios.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Viñedos del valle del Douro, Portugal
Otoño es un buen momento para escaparse a descubrir Oporto y el Douro, la Champaña y Languedoc-Rosellón, destinos con historia y grandes vinos.
hermitis_Shutterstock
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock