Paseando por Riva degli Schiavoni se disfrutará de las vistas de la laguna, con la Basilica di San Giorgio Maggiore de Palladio enfrente. Véase cómo los vivarachos santos de Carpaccio iluminan la estancia en la Scuola Dalmata di San Giorgio degli Schiavoni, y luego búsquese el tesoro oculto de Castello, la Chiesa di San Francesco della Vigna. En lo alto del Ospedaletto nos sentiremos observados por las estatuas, y en el gótico Zanipolo conoceremos a 25 dux de mármol.
Entraremos en la pequeña Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, preciosa iglesia policromada en mármol hecha con los restos de la basílica de San Marcos, antes de recorrer las plácidas fondamente (orillas del canal), con sus estatuas moriscas, hasta Campo dei Mori, para visitar la gótica Chiesa della Madonna dell’Orto, con obras de Tintoretto. Luego podemos seguir una ruta por las sinagogas del Gueto, haciendo tiempo hasta la hora del aperitivo en Timon, al otro lado del puente.
Por fin llega el momento de dar un romántico paseo en góndola, viendo los reflejos de la luna en los largos canales de Cannaregio.