La costa meridional

La costa meridional

Esta ruta ofrece ruinas grecorromanas, un palacio Borbón, uno de los trechos costeros más espectaculares de Italia y mucho sol.

Para abrir boca, nada como tres días en Nápoles, haciendo una excursión a Caserta para visitar el palacio real más grande de Italia, y el cuarto día ya se pone rumbo a la Costa Amalfitana. Después de dos días en Positano, se reserva otro para Amalfi y Ravello de camino a Salerno. La séptima jornada se dedica a los templos de Paestum, Patrimonio de la Humanidad, y se atraviesa el Parco Nazionale del Cilento e Vallo di Diano, que da paso a Maratea, una verdadera joya junto al mar en la que se pernocta dos noches. La ruta continúa con un almuerzo en Tropea –una de las localidades costeras más bonitas de Calabria– de camino a Villa San Giovanni. Aquí se toma el ferri a Sicilia para pasar tres noches en Taormina, antigua capital bizantina de la isla y sede del anfiteatro griego más espectacular del mundo. El 13er día se llega a Catania, una ciudad con ruinas antiguas, edificios barrocos y varios mercados.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tienda de pastelería en Asís.

Cuándo ir

Como con todos los grandes amores, elegir el momento adecuado lo es todo cuando se trata de visitar Perugia. Según cuando se vaya, los colores, los sonidos y los sabores de la ciudad cambian.

© Andriy Blokhin/Shutterstock
Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px