Lo mejor del oeste

Lo mejor del oeste

En el oeste de Irlanda están los mejores paisajes y pubs de música tradicional.

Se empieza en el condado de Sligo, donde la prehistoria y el paisaje se combinan a la perfección en el cementerio megalítico de Carrowmore. Se sigue hacia el sur por el litoral, con paradas en algunas de las mejores playas surfistas del país, como Strandhill y Enniscrone. Más al sur está Westport, llena de pubs. Al suroeste queda el imponente Croagh Patrick, al que merece la pena subir aunque solo sea para admirar la bahía de Clew y sus islas. Al oeste se halla Louisburgh, desde donde se puede zarpar hasta la isla de Clare antes de virar al sur por el bonito valle de Doolough hasta Leenane, en el único fiordo de Irlanda. Esta es la puerta de entrada norte al Parque Nacional de Connemara, que se puede recorrer por la hermosa ruta litoral, vía la abadía de Kylemore, adentrarse por la espectacular Sky Road, en Clifden, y recorrer la costa y visitar el pueblo de Roundstone. También se puede disfrutar de la impresionante belleza natural de la ruta interior hasta Galway, donde conviene dedicar al menos una jornada a recorrer sus coloridas calles y estupendos pubs.

Al sur de Galway, los pueblos de pescadores de Kinvara y Ballyvaughan están en el extremo del paisaje kárstico del Burren, que alberga las antiguas cuevas de Aillweey los acantilados de Moher. Al avanzar al sur, se puede disfrutar de música tradicional irlandesa en una sesión de un pub de Miltown Malbay; se tiene la opción de parar en la playa de Kilkee, favorita entre los surfistas.

La forma más fácil de pasar al condado de Kerry es en ferri desde Killimer. Hay que dedicar un día a la península de Dingle, rica en restos arqueológicos, y después pernoctar en Dingle, una de las poblaciones más bonitas de la costa oeste. Se puede pasar otro día por el Anillo de Kerry y terminar en el Parque Nacional Killarney, en el límite del propio Killarney. Se sigue la carretera panorámica que atraviesa la península de Beara hacia la isla de Garinish, de estilo italiano y llena de flores exóticas, para continuar por la costa hacia Castletownshend y la aldea pesquera de Union Hall hasta la ciudad de Cork.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Temple Bar, Dublín

Dublín, 'fair city'

El centro urbano, dividido por el río Liffey y ceñido al norte y al sur por dos canales es tan compacto y de fácil orientación como lo era 100 años atrás.

© Mirelaro / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: senderismo en el Burren, Irlanda
La Burren EcoTourism Network ha unido negocios locales para convertir al Geoparque de Burren y los acantilados de Moher en líder global del turismo sostenible.
Burren_Eco_Tourism