Tras recorrer O’Connell St y pararse a inspeccionar los agujeros de bala de la Oficina Central de Correos, explorar la colección de la Dublin City Gallery - The Hugh Lane, que incluye el estudio reconstruido de Francis Bacon. La Old Jameson Distillery, hacia el oeste en Smithfield, es el lugar en el que aprender sobre (y probar) el whiskey irlandés.
La colección del National Museum of Ireland - Decorative Arts & History es excelente, pero también llaman la atención los espléndidos cuarteles del s. xviii en los que está alojada. En el vecino cementerio de Arbour Hill descansan los líderes ejecutados del Alzamiento de Pascua de 1916, y más al oeste está el vasto Phoenix Park, el mayor parque urbano de Europa.
Lo mejor de la vida nocturna está en las calles adyacentes a Grafton St. Hay pubs clásicos, bares modernos y salas de conciertos. Se puede beber, charlar y bailar toda la noche, o ver un espectáculo en el Gaiety Theatre. Se haga lo que se haga, a todo se llega fácilmente, pues es un barrio pequeño.