Itinerario de 8 días

Mapa del itinerario de 8 días de Annecy a Aix-les-Bains

De Annecy a Aix-les-Bains

Pueblos, naturaleza y lagos

Este itinerario se detiene en tres de las principales ciudades del sector de Saboya/Mont Blanc. En ruta, el programa incluye paseos por los parques naturales y baños lacustres.

1 Annecy

Se empieza con una jornada de exploración por la conocida como la “Venecia de los Alpes”: su corazón medieval, sus canales, el famoso Pont des Amours y Le Pâquier. También hay que visitar el castillo y las antiguas prisiones del Palais de l’Île. Tras un chapuzón en la playa de los Marquisats o la del Impérial, si queda tiempo se puede alquilar una bici y aprovechar el carril-bici alrededor del lago.

Annecy I Lescheraines, 35 min por la D912, que cruza la montaña del Semnoz (26 km)

2 Macizo de los Bauges

En la cima del Semnoz se obtienen vistas de 360° sobre los macizos circundantes. Tras aprovisionarse de queso tome de los Bauges en Lescheraines, se puede subir al Trélod o intercalar cortos paseos con visitas culturales a la Chartreuse d’Aillon y la Maison Faune-Flore d’École.

Lescheraines I Miolans, 35 min por el Col du Frêne (D911, 26 km)

3 Combe de Savoie

Se asciende al Col du Frêne y se baja hasta la Combe de Savoie y el Château de Miolans, que ofrece magníficas vistas sobre todo el valle. ¿Aún queda un poco de tome? Mejor guardarlo para las catas de vino de la tarde, en torno a Chignin, Cruet y Arbin. Si el presupuesto lo permite, el Chateâu des Allues ofrece pernoctación con encanto.

Saint-Pierre-d’Albigny I Chambery, 35 min por la D1006 o la A43 (30 km)

4 Chambéry

Tras un revitalizante tratamiento termal matutino en Challes-les-Eaux, vale la pena adentrarse en el laberinto del casco antiguo de Chambery, antes de visitar el castillo y la catedral con su increíble trampantojo. Y aún queda tiempo para visitar un museo, a elegir entre la casa del gran filósofo Jean-Jacques Rousseau o el Musée de Beaux-Arts.

Chambery I Entremont-le-Vieux, 30 min por la D912 (20 km)

5 Macizo de la Chartreuse

La primera parada es la cooperativa lechera de Entremonts. Allí al lado, no hay que perderse el asombroso Museé de l’Ours des Cavernes. A 4 km se encuentra el circo de Saint-Même, con espléndidos acantilados de roca calcárea. Al bajar, un desvío por el lago de Aiguebelette descubre una joya de color esmeralda.

Lago de Aiguebelette I Le Bourget-du-Lac, 1 h por el Mont du Chat (D41 luego D42, 35 km)

6 Lago de Bourget

Desde el lago de Aiguebelette, por la ruta del Relais du Chat se puede contemplar una fabulosa panorámica del lago de Bourget. En Le Bourget-du-Lac, el viajero puede iniciarse en la vela o visitar el priorato. Bordeando la costa salvaje del espejo lacustre, se erige a medio camino la Abbaye d’Hautecombe. La jornada termina en el encantador pueblo de Chanaz, a orillas del canal de Savières. Al día siguiente, se sube a la Chambotte, se explora Aix-les-Bains y se termina apoteósicamente en el mirador del monte Revard.

 

Tienda