Itinerario de 5 días

Mapa del itinerario de 5 días de Annecy a Megève

De Annecy a Megève

Pueblos elegantes y montañas rústicas

Los dos primeros días se dedican a descubrir Annecy y su lago; luego se parte a explorar el macizo de los Aravis, salpicado de hermosas aldeas con chalés tradicionales. Un sinfín de excursiones en magníficos valles esperan al visitante, que podrá luego continuar por el apacible valle de Arly y terminar en la elegante localidad de Megève.

1 Annecy y su lago

Se empieza por el casco antiguo de Annecy, sin olvidar el Palais de l’Île y el castillo, y se circunvala el lago en bici o en coche. Los encantadores pueblos amarrados en la orilla, como Menthon-Saint-Bernard o Duingt, cuentan con bellos rincones para bañarse. Una expedición por la cresta del Semnoz, a 30 min de Annecy, ofrece unas vistas fantásticas.

Annecy I La Clusaz, 45 min por la D909 (32 km)

2 Macizo de los Aravis

En La Clusaz se pueden visitar los hermosos chalés tradicionales de las aldeas y luego los lagos. Tras un paseo en bici por el macizo de Beauregard, merece la pena ascender hasta el majestuoso Col des Aravis. En Le Grand-Bornand hay que recorrer la hermosa ruta del Col des Annes y luego pasearse por la antigua aldea del Chinaillon. Otra opción es una excursión a la meseta de Glières, que conserva la memoria de los grandes momentos de la Resistencia en la Alta Saboya.

La Clusaz I Flumet, 23 min por la D909 (19,5 km)

3 Valle de Arly

La serenidad de este pequeño valle con paisajes de pastos alpinos salpicados de modestos pueblos ofrece paz y tranquilidad. Se puede descubrir Flumet antes de ascender a la cima del monte Goûter para obtener vistas sobre el Mont Blanc. Imprescindible visitar la encantadora iglesia barroca de Saint-Nicolas-la-Chapelle.

Flumet I Megève, 16 min por la D1212 (10,5 km)

4 Megève

Tiendas de lujo y hoteles de cinco estrellas se llevan la mejor parte de Megève. Pero el encanto de la arquitectura de los chalés de esta estación es innegable. Y las montañas circundantes ofrecen la oportunidad de realizar fantásticas excursiones, en particular al monte de Arbois.

 

Tienda