Dos semanas de playa en playa

Mapa del itinerario de dos semanas de playa en playa por Galicia, España

Galicia recibió en el 2017 un total de 113 banderas azules, distintivos que reconocen la calidad de sus playas, copando así el segundo puesto en el ámbito español. Las hay recogidas, abrigadas por árboles, y también infinitas, recortadas por acantilados, pero todas se caracterizan por ser auténticas, naturales, de arena blanca y agua limpia. A continuación, las 8 playas de Galicia para hacer en un itinerario de dos semanas:

 

1. Playa de Rodas

Dos de las islas que forman el archipiélago de las Cíes, frente a Vigo, están unidas por una lengua de arena que forma una de las playas más hermosas del mundo, como así reconocieron varios medios internacionales, entre ellos el británico The Guardian.

2. Playa de Liméns

Tranquila, natural, amplia, de agua transparente y arena fina. Una gran roca marca su centro. En esta línea de costa, en Cangas, se salta de una playa a otra casi sin darse cuenta. Todas son maravillosas para pasear y bañarse.

3. Playa de Melide

En el Parque Nacional das Illas Atlánticas se halla esta medialuna de arena blanca y agua turquesa, en concreto, en la Illa de Ons.

4. Playa de A Lanzada

De Sanxenxo a O Grove el viento ha moldeado un puente de arena donde los juncos crecen frente a las olas, que golpean la arena que se prolonga a lo largo de casi 2,5 km.

5. Playa de Carnota

Desde lejos parece una media luna perfecta. Es quizá la playa más extensa de Galicia, una franja de 7 km de arena. La ampara el monte O Pindo y al fondo se divisa en los días claros el faro de Fisterra.

6. Playa de Doniños

Escondida a las afueras de Ferrol, aparece, magnífica, Doniños, con 1,7 km de arena a la que se acercan las ondulantes lenguas de tierra que la rodean.

7. Playa de A Frouxeira

Una de las favoritas de los surfistas por sus olas siempre presentes. Es inmensa, en tamaño y en belleza, con una laguna interna.

8. Playa de As Catedrais

No es la mejor para bañarse por el fuerte oleaje, pero sin duda es la más singular y artística. Las bóvedas que el mar ha labrado durante siglos solo se aprecian con la marea baja, cuando el agua se retira y la pared del acantilado queda al descubierto.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock