Cinco días para saborear los vinos gallegos

Mapa del itinerario de cinco días para conocer los vinos de Galicia, España

Los vinos gallegos han adquirido gran prestigio gracias a la profesionalización de las bodegas y el desarrollo de técnicas muy cuidadas. En Galicia el vino es cultura y patrimonio. Así se vive y se bebe.

 

1. Ribeira Sacra

En esta hermosa región, la vitivinicultura es heroica. Los empinados cañones del río Sil se usan para plantar la vid, lo que convierte la vendimia en un espectáculo. Por toda la zona hay bodegas que ofrecen catas y visitas a sus instalaciones. Abadía da Cova, Regina Viarum o Val do Frade son algunas de ellas.

2. O Ribeiro

La ruta del vino de O Ribeiro discurre por las bodegas de las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño. En este territorio hay  una veintena de bodegas. Casal de Armán, Viña Costeira y Pazo Casanova son algunas de las alternativas. La visita se puede compaginar con un paseo por el casco antiguo de Ribadavia, el castro de San Cibrao, el pueblo de San Clodio y el templo  budista de San Amaro.

3. Rías Baixas

En las Rías Baixas se cultiva el albariño, y se puede ir desde la subdenominación de origen de O Rosal, al sur, hasta el  norte de la provincia de Pontevedra. Se suceden bodegas de grandes dimensiones, como la de Terras Gauda, con otras  tradicionales, como la del Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía, y también las hay urbanas, como las del casco histórico de cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock